Gobierno

Vocera Paula Narváez asegura que el gobierno tiene prescindencia

Pese a las declaraciones del ministro Jorge Rodríguez Grossi en favor de la candidatura de Carolina Goic

Por: | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, aseguró ayer que la opinión política del titular de Economía, el democratacristiano Jorge Rodríguez Grossi, no afecta la prescindencia electoral que el Ejecutivo debe mantener frente a los candidatos presidenciales.

“El gobierno ha dado garantías a todas y todos los chilenos de la importancia de gobernar hasta el último día, hacer nuestro trabajo y cumplir con los compromisos con el país”, espetó Narváez al ser consultada por los dichos del titular de Economía, quien el lunes recién pasado, en el marco de una entrevista aseguró que su candidata es la representante de la DC, senadora Carolina Goic.

La vocera insistió en que, lo relevante “en este caso, más allá de que las distintas autoridades, en su calidad de ciudadanos y ciudadanas, tienen sus preferencias políticas. El punto importante, es que no se ponga en riesgo la prescindencia del gobierno en este proceso eleccionario y ese ha sido el llamado que ha hecho la Presidenta de la República y es, además, lo que nos instruye la normativa legal vigente”.

La ministra también confirmó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajará a Argentina “con el objetivo de intercambiar información” en la relación con la operación Huracán.

“El subsecretario del Interior viajará a Argentina, a finales de esta semana, para reunirse con la ministra de Seguridad de la nación Argentina, la señora Patricia Bullrich”, informó y añadió que ello se debe a que “ha habido antecedentes que ameritan el viaje”.

En esta materia, Narváez también instó a “ser respetuosos de las facultades de cada una de nuestras instituciones y dejar que cada una de ellas hagan su trabajo de acuerdo a lo que establecen las normativas que los rigen”.

Y a los comuneros mapuche en huelga de hambre, los llamó a “a deponer esta huelga de hambre, a deponer esta medida de fuerza que atenta contra la vida de estas personas”.

Lo más leído