Laboral & Personas

Alfredo Moreno deja la presidencia de la CPC y asumirá en el gabinete de Sebastián Piñera

Líder de la multigremial alcanzó a estar menos de un año al mando de la agrupación. Se especula su arribo a OOPP o Cancillería.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 22 de enero de 2018 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No va más. El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, renunciará a la presidencia de la multigremial para asumir como ministro del gabinete de Sebastián Piñera.

En estos momentos, el equipo directivo de la CPC, liderado por el gerente general Fernando Alvear, se reúne con Moreno para definir los próximos pasos a seguir. Interinamente, la presidencia de la multigremial sería asumida por Manuel Melero, vicepresidente de la CPC y titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

De esta manera, el economista de la UC abandona el cargo a menos de un año de asumir. A fines de marzo del año pasado fue definido como el candidato de consenso para liderar la CPC hasta 2019.

Moreno asumiría como ministro de Obras Públicas o como titular de Relaciones Exteriores. Este último cargo fue ejercido por el empresario en el primer gobierno de Piñera.

Sobre los otros nombramientos, La Tercera informó que se han visto llegar a una vivienda en Lo Barnechea para participar de una sesión fotográfica a los supuestos nuevos secretarios de Estado.

Hasta el lugar ha llegado el senador Hernán Larraín, quien asumiría el ministerio de Justicia; además de Alberto Espina, quien sería titular de Defensa; Gloria Hutt quien estaría al mando de la cartera de transportes; y el senador Baldo Prokurica, quien iría a Minería.

Cabe recordar que el presidente electo Sebastián Piñera presentará formalmente a su gabinete mañana a las 10:00 hrs., en la sede del ex Congreso Nacional. 

Lo más leído