Laboral & Personas

Alfredo Moreno y debate: “Hubo demasiado conflicto”

El excanciller aseguró que “se desaprovechó un poco el conocer más las ideas de cada uno de los pre candidatos”.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con evidente desilusión, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, comentó ayer el debate televisivo de los pre candidatos presidenciales por Chile Vamos. “De verdad esperaba más. Esperaba que hubiera la posibilidad que hubiera una discusión de ideas”, dijo tras exponer en Enandes Lab 2017.

El máximo timonel del empresariado explicó que “hubo demasiado conflicto, demasiadas discusiones más bien personales”, agregando que “se desaprovechó un poco de haber podido tener la oportunidad de conocer más las ideas de cada uno de los pre candidatos”.

Y tal como lo explicó Moreno en entrevista con DF, la multigremial se prepara no solo para sostener reuniones con los candidatos presidenciales, sino también para realizar eventos donde puedan participar los aspirantes a La Moneda para discutir a fondo en torno a tres temáticas relevantes en el largo plazo. Según explicó, los tres focos para el empresariado son: desarrollo tecnológico y trabajo; inclusión de grandes grupos de la sociedad en el mundo del trabajo; y la ciudad y la calidad de vida de los chilenos.

Si bien los encuentros no tienen una fecha definida, el dirigente sostuvo que probablemente se realizarían en agosto y septiembre. “La idea es tener los expertos en cada tema y poder invitar a los candidatos que pudieran dar sus opiniones sobre cada uno de los temas que vamos a plantear”, recalcó.

Más temprano, en su presentación “Felicidad, Confianza y Trabajo Colaborativo”, Moreno recorrió los cambios que está viviendo el mundo, y deslizó su iniciativa 3xi (inspirarnos-incluirnos-innovarnos), asegurando que la única manera de ser fuerte y competitivo es trabajar en equipos. En esa línea, aprovechó para respaldar la ley de inclusión de discapacitados impulsada por la Presidenta Bachelet.

Su análisis fue más allá, lanzando una advertencia: “El desafío que tenemos hoy, a diferencia de lo que en este país se discute todos los días de cómo nos repartimos lo que hay, la verdad es que lo hay en 20 años lo va a perder. Lo único que vamos a tener es lo que construyamos hoy. Si no construimos hoy en Chile las empresas que van a estar ahí en 20 o 30 años más, no vamos a tener un país que progrese”.

Lo más leído