Laboral & Personas

Anef convoca a paro nacional por reajuste del sector público

A pesar de que tanto el gobierno como la mesa del sector público bajaron el lunes sus pretensiones de reajuste, en 2,1% y 4,2% respectivamente.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el gobieno ofreciera solo un reajuste de 2,1% para el sector público en su última reunión, ayer la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), liderada por Carlos Insunza (en la foto), convocó a un paro nacional para hoy y mañana, en el marco del proceso de negociación que llevan ambas partes y que hasta el momento no ha logrado un acuerdo.

Lo anterior, a pesar de que tanto el gobierno como la mesa del sector público bajaron el lunes sus pretensiones de reajuste, en 2,1% y 4,2% respectivamente.

El motivo principal de la movilización convocada por los trabajadores públicos es el lento avance de las conversaciones a pesar de que se debe enviar prontamente el proyecto de ley para ser discutido en el Congreso.

En tanto, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) también decidió plegarse a las movilizaciones, resolviendo convocar a sus bases a un paro nacional de actividades por 72 horas de duración, a contar de hoy. "Este paro es contra el gobierno, no contra la gente", aseguró el presidente del gremio, Esteban Maturana.

Lo más leído