Laboral & Personas

Empresas estratégicas: CUT apelará el viernes 18

Entidad presentará una reclamación en Santiago con al menos 16 sindicatos.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El próximo viernes 18 de agosto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), acompañada de al menos 16 sindicatos, apelarán formalmente frente a la resolución del gobierno que definió por los próximos dos años 102 empresas o tendrán derecho a huelga.

Luego que el sábado pasado se publicara en el Diario Oficial el listado, los trabajadores tienen 15 días corridos para presentar sus reclamaciones, lo que finalmente se materializará un día antes de la fecha límite. Así, a las 11.00 horas, llegarán dirigentes de la Central junto a sindicatos afectados para presentar su reclamación a nivel centralizado en Santiago. Eso sí, la acción no será la única, ya que a nivel regional se presentarán otras apelaciones.

Los trabajadores irán a tribunales bajo la asesoría laboral de Hernán Bosselin, Ramón Briones y Pedro Irureta.

Precisamente, ayer a las 11.00 los dirigentes y abogados continuaron organizando la ofensiva, luego que el miércoles la CUT realizara un seminario para definir el camino más efectivo para acudir a tribunales.

La resolución que dictó el gobierno marca el primer precedente sobre esta materia bajo la reforma laboral que entró íntegramente en vigencia en abril.

Lo más leído