Laboral & Personas

Sofofa y rechazo a Dominga: "La política prevaleció sobre el interés de Chile"

Bernardo Larraín Matte calificó como un "golpe" a la institucionalidad ambiental la resolución en contra del proyecto minero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 18:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Duras críticas ante el rechazo del proyecto minera Dominga, de parte del Comité de Ministros, lanzó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). El presidente de la entidad, Bernardo Larraín Matte, aseguró que criterios políticos primaron sobre lo técnico a la hora de rechazar la iniciativa, que sería emplazada en la Cuarta Región.

El ejecutivo utilizó las palabras del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes para ejemplificar este punto. El secretario de Estado pidió más plazo para discutir la iniciativa debido al escaso tiempo para revisar los antecedentes para la votación.

"Las palabras del ministro Céspedes dan cuenta que aquí claramente las consideraciones políticas de corto plazo, condicionadas por grupos de presión, prevalecieron sobre el debido análisis técnico y el interés general de Chile y de la comunidad de Las Higueras", lanzó tajante el director de Colbún.

El directivo afirmó que la resolución del citado comité "debería preocuparnos a todos en Chile" y lo calificó como "otro golpe al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental".

"Cómo no va a ser sorprendente que un ministro de Estado diga que pidió postergar la sesión de hoy del Comité de Ministros porque no tuvo suficiente tiempo para evaluar los documentos con los cuales se iba a realizar esta resolución... fueron solo 24 horas. Eso da cuenta de que hay consideraciones políticas de corto plazo y que la política está siendo condicionada por consignas y grupos de interés", prosiguió el dirigiente gremial.

Lo más leído