Laboral & Personas

CPC reitera invitación a la CUT para integrar mesa por jornada laboral

"Hemos llamado a dialogar más que a tomar posiciones y poder entendernos, porque estamos hablando de lo que afecta a la ciudadanía más que a los gremios", dijo timonel de los empresarios, Alfonso Swett.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"La invitación estuvo ayer, está hoy día y va a estar mañana", afirmó el timonel de la CPC, Alfonso Swett, quien reiteró la convocatoria a la CUT y en particular a su timonel, Bárbara Figueroa, para ser parte de la mesa de trabajo instalada ayer en la entidad gremial con otras centrales de trabajadores y que buscará hacer una propuesta más integral respecto de la eventual reducción de la jornada laboral en medio del debate por las 20 0 41 horas semanales.

Swett manifestó que "nosotros respetamos la realidad de cada central, pero este es un tema que requiere una mirada y compromiso de todos los actores, de país. Hemos llamado a dialogar más que a tomar posiciones y poder entendernos, porque estamos hablando de lo que afecta a la ciudadanía más que a los gremios".

Explicó que "hemos tenido muchas conversaciones con la CUT y vamos a seguir teniendo. No sabemos las razones del por qué se están restando, pero este tema lo tenemos que resolver entre todos, es lo que la ciudadanía está esperando de nosotros, tenemos que actuar todos".

El dirigente gremial declinó señalar el promedio de horas a la semana que es el adecuado, indicando que "no nos vamos a pronunciar de 40 o 41 horas, nos preocupa la falta de mirada sistémica. Vamos a recibir la próxima semana minutas por cada central y de la academia en dos o tres semanas, no queremos hacer las cosas bien rápido, las queremos hacer bien", puntualizó.

Reforma Tributaria

En cuanto a la discusión de la reforma tributaria, que analiza la sala de la Cámara de Diputados y que se espera sea votada entre miércoles y jueves de esta semana, señaló que "esperamos que la sala ratifique lo que se despachó de la comisión, esto es muy importante frente a los desafíos de crecimiento que nos está poniendo la economía mundial, espero que haya una votación pro-ciudadanía más que pro cálculo político".

Lo más leído