Laboral & Personas

Ministerio Público designa fiscal para investigar posible “obtención fraudulenta” del Bono Clase Media

Decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se fundamenta “considerando la complejidad de los hechos investigados y la necesidad de que opere en distintas regiones”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó hoy a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para que "investigue la obtención fraudulenta del bono clase media, de acuerdo a lo que habría detectado el Servicio de Impuestos Internos", informaron desde el Ministerio Público.

Abbott nombró a la fiscal Wittwer según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, "considerando la complejidad de los hechos investigados y la necesidad de que opere en distintas regiones", señala la información emanada desde la Fiscalía.

La resolución firmada por el titular del Ministerio Público establece que el pasado 2 de octubre la Fiscalía Nacional recibió un oficio del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informando que en el proceso de revisión de la entrega del llamado Bono Clase Media el SII reportó que 437.703 personas lo habrían obtenido de manera irregular.

Te puede interesar: Gael Yeomans propone "perdonazo" a quienes accedieron a bono clase media de forma fraudulenta

El mismo día, el fiscal nacional ofició al director del SII, Fernando Barraza, solicitando en forma urgente la remisión de la nómina completa, porque los hechos descritos podrían constituir delitos contemplados en los artículos 11 de la Ley N° 21.242 y 12 de la Ley N° 21.252, lo que corresponde investigar penalmente.

Te puede interesar: Los otros países marcados por el mal uso de los beneficios otorgados durante la pandemia

La fiscal Wittwer fue informada hoy de su nombramiento y de inmediato inició diligencias en el caso.

Lo más leído