Laboral & Personas

Trabajo y Agricultura lanzan feria para buscar trabajadores para la agroindustria

En total, se ofrecen 23.095 puestos de trabajo. Entre las regiones con más vacantes destacan: O'Higgins, con 6.661; Metropolitana, con 4.481; Ñuble, con 4.213; la Araucanía, con 2.253, y Maule, con 2150.

Por: Carolina León | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Súmate al Agro", es el nombre de la feria laboral que hoy lanzaron los ministros del Trabajo, Patricio Melero, y de Agricultura, María Emilia Undurraga, la cual se enmarca en una campaña que busca encontrar trabajadores agrícolas.

La iniciativa busca apoyar la demanda de mano de obra en el sector, poniendo a disposición y ejecutando diversas medidas y acciones de intermediación laboral, a través de Sence y la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl). 

"La agricultura, el sector agropecuario en general congrega aproximadamente a 480.000 empleos en el país y para esta temporada agrícola necesitamos 150.000, objeto de que podamos terminar este proceso en buena forma y el ciclo exportador que tanto empleo e ingresos genera a Chile y a las familias chilenas sea exitoso", dijo el titular de Trabajo.

"150 mil trabajadores es la meta que tenemos que alcanzar y por eso esta campaña Súmate al Agro", agregó. 

En total, en la feria se ofrecen 23.095 puestos de trabajo. Entre las regiones con más vacante destacan: O'Higgins, con 6.661; Metropolitana, con 4.481; Ñuble, con 4.213; la Araucanía, con 2.253, y Maule, con 2.150.

Esta feria se está realizando en un formato mixto y se coordina regionalmente a través de las direcciones regionales del Sence en forma virtual y será presencial a nivel comunal, en las oficinas OMIL, para el apoyo institucional de postulación e información de los usuarios en su búsqueda de empleo.

"El desafío de la agricultura no es sólo producir, el desafío de la agricultura es alimentar a todas las familias de Chile; y para eso todos -el mundo público, privado, las municipalidades- nos ponemos a disposición para vincularnos, porque lo que estamos buscando es tener el alimento para cada una de las familias y, junto a ello, un trabajo formal que permita desarrollar a las familias rurales y urbanas que busquen esta alternativa", dijo Undurraga.

La iniciativa "Súmate al Agro" considera además una serie de medidas que incluyen puestos de trabajo y capacitación; el sistema de alerta rápida de vacantes de empleo en el agro; cursos en línea para desarrollar habilidades en el agro; y ofertas de empleo para el sector agrícola reunidas en la página web de la BNE (www.bne.cl), la que también incluirá una sección especial con oportunidades de empleo, capacitación y certificación para mujeres y jóvenes.

Lo más leído