Macro

CCS: Imacec anotaría crecimiento de 2,3% durante junio

Además, la entidad gremial estima que la actividad económica del país se expandiría 1,6% en el segundo trimestre y 2,2% en 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los indicadores de actividad sectorial publicados por el INE nos permiten estimar una expansión del Imacec del orden de 2,3% durante junio, proyectó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Esta cifra, según la entidad gremial, está en línea con sus estimaciones preliminares de 2,4%, y por sobre la media prevista por el mercado en la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central (1,9%).

"Los índices del mes de junio muestran una mejoría prácticamente generalizada, la que está fuertemente explicada por la baja base de comparación que reporta el mes de junio de 2014", explicó la CCS.

Además, la Cámara prevé que el crecimiento del segundo trimestre será de aproximadamente 1,6%.

"Para el segundo semestre prevemos una expansión de la actividad económica algo mejor, de 2,1%, que se sustenta en las muy bajas bases de comparación que reporta el tercer trimestre de 2014, lo que permitiría cerrar el año con una expansión media de 2,2%", acotó.

Sin embargo, la CCS advierte que el reciente salto del tipo de cambio pone una nota de incertidumbre sobre esta incipiente recuperación, que por ahora, ha ido de la mano con un escenario favorable en materia de precios en los rubros más dinámicos.

 

Lo más leído