Macro

Directores de la Asech tras firma de protocolo: "Es una lección histórica en torno a cómo crear políticas públicas en Chile"

"Con la legislación tributaria actual, los pequeños emprendedores corren con mucha desventaja", indicó la misiva firmada por los directores Beatriz Correa, Gloria Riesco, Gina Ocqueteau, Felipe Contreras y la directora ejecutiva, Soledad Ovando.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 09:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras ser parte del protocolo de acuerdo para destrabar la discusión de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados, desde la Asech indicaron que "esto es una lección histórica en torno a cómo crear políticas públicas en Chile".

Tras plasmar la firma en el documento -el cual contó también con la participación del Gobierno, la DC y otros gremios pymes- la entidad sostuvo en una carta a El Mercurio que con este tipo de iniciativas "se ha entendido que para construir un mejor país es necesario dialogar, aunar consensos y avanzar".

"Con la legislación tributaria actual, los pequeños emprendedores corren con mucha desventaja. Y simplificar y corregir una serie de temas que se habían convertido en una piedra de tope para el emprendimiento fue la prioridad", indicó la misiva firmada por los directores Beatriz Correa, Gloria Riesco, Gina Ocqueteau, Felipe Contreras y la directora ejecutiva, Soledad Ovando. 

"Aunando las diferencias de todos los actores que participaron, alcanzamos un acuerdo que esperamos vaya en beneficio del 97% de las empresas del país que representan a las micro, pequeñas y medianas", sostuvieron.

Además, los firmantes agradecieron que a los presidentes de la Multigremial y de Conapyme, y a la clase política, "por su disposición para discutir estas diferencias", pero colocando especial énfasis en la cuestioanda Alejandra Mustakis, "quien tuvo un rol clave para sentar a las diferencias en una misma mesa y lograr esos acuerdos".

Lo más leído