Macro

Expertos prevén expansión del PIB de 3,0% el próximo año

Tasa de interés no se moverá en al menos cinco meses e IPC no registraría variación en noviembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de noviembre de 2017 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se confirma el mejor ánimo para el desempeño de la economía chilena en 2018. Así se desprende de los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central en la que los consultados prevén una expansión de 3,0% para la actividad el próximo año.

Pese al débil Imacec de septiembre, por debajo de las expectativas, los cálculos para 2018 son similares a los de la encuesta del mes pasado.

La proyección de crecimiento para este este año también se mantuvo en 3%.

Respecto a los precios, los consultados esperan un IPC de 0% en noviembre y que la inflación acumulada el próximo año se ubique en 2,8%, aún por debajo del centro de la meta del emisor.

Pese al escenario de baja inflación y de moderado crecimiento, los expertos no esperan movimientos de la tasa de interés en el corto plazo. 

Los consultados esperan así que la TPM permanezca en 2,5% al menos hasta abril del próximo año. En un horizonte de 11 meses, sin embargo, las proyecciones de los expertos cambiaron y prevén que se ubique en 2,75%, 25 puntos base más de lo que estimaron en la encuesta de octubre.

 

Lo más leído