Macro

Hacienda se reúne con seremis y pide difundir reforma tributaria

Ministro Felipe Larraín y subsecretario Francisco Moreno solicitaron también dar a conocer en regiones el último informe del Fondo Monetario internacional.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sostuvo esta mañana una extensa reunión de trabajo con los secretarios regionales ministeriales (seremis) de la cartera, oportunidad en la que instó a los 14 representantes a lo largo del país a trabajar en el programa de gobierno y a sumarse a la difusión del proyecto de modernización tributaria.

Durante la conversación, vía Skype, que se extendió por más de dos horas, el subsecretario le pidió a cada uno  un análisis de su gestión en estos seis meses de gobierno. "Ustedes son agentes de desarrollo regional", les dijo y, entre las tareas, les encomendó promover las medidas anunciadas por el gobierno en materia de empleo y reforma al sistema impositivo.

Quien también participó unos minutos fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien pasó a saludarlos. En sus breves palabras, los animó a compartir en sus regiones el informe del Fondo Monetario internacional (FMI) que ajustó al alza —por tercera vez consecutiva— sus proyecciones de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, situándolo en 4%.

"Sería bueno que ustedes puedan vocear estos temas a nivel regional. Esto es un tremendo espaldarazo, además, al proyecto de modernización tributaria, porque dice que es pro crecimiento, pro desarrollo, pro inversión, pro empleo; y dice que la simplificación y la integración es buena y positiva", les señaló el ministro.

Lo más leído