Macro

Las ventas del comercio minorista mejoran en mayo gracias a mamá

Experimentaron un crecimiento de 3,2% en el quinto mes del año. Hay buenas perspectivas para lo que queda del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Noticias alentadoras para el comercio minorista de la Región Metropolitana. Tras el débil mes de abril, las ventas del sector mostraron una moderada recuperación en mayo y crecieron 3,2% real respecto a igual mes del año anterior.

¿Qué influyó? Uno, la baja base comparación ya que en mayo de 2016 las ventas minoristas cayeron 4,2% ; y dos, la celebración del Día de la Madre.

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), esta conmemoración en general activa los rubros que comercializan productos que habitualmente se regalan para esa fecha como ropa, calzado, productos para el hogar y artículos eléctricos.

Con este resultado, las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana promediaron un aumento real anual de 3%, cifra similar a la acumulada hasta abril (2,9%), pero superior al incremento real promedio de 1,7% calculado en enero – mayo de 2016.

Y las perspectivas para lo que queda del año son alentadoras.

"Se espera que el ritmo se acelere en los próximos meses, particularmente en el cuarto trimestre debido a la menor base de comparación", dijo la CNC en un comunicado.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído