Macro

Moody’s proyecta que Chile crecerá 2,5% en 2018: empata con México y solo superará a Brasil y Venezuela

Argentina será la economía de la región donde más se acelerará la actividad el próximo año, con un PIB estimado de 3,9%.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 19:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moody's Analytics proyecta que la recuperación en América Latina se fortalecerá en 2018, dejando atrás dos años de recesión con un crecimiento que se acelerará a 2,2% desde el 1,2% estimado para este año.

Sin embargo, el desempeño de la economía no será igual para todos los países de la región: Argentina sería la estrella, con un incremento del PIB que llegaría a 3,9%, seguido por Perú con 3,5% y el tercer lugar sería compartido por Colombia y Uruguay con un aumento de 2,8%.

¿Y Chile? Según el informe enviado a clientes, Moody´s Analytics prevé que la economía local apenas se expandirá 2,5% en el próximo ejercicio, proyección que se ubica en el piso de la estimación del Banco Central, que fue ratificada hace unos días (rango entre 2,5% y 3,5%).

De cumplirse este pronóstico, el rendimiento económico de Chile empataría con el de México y solo superaría el 2,3% proyectado para el Producto de Brasil -que este año saldría de su recesión con un crecimiento de 0,8%- y a Venezuela, que extendería por quinto año el decrecimiento de su economía al ceder 6% el próximo ejercicio.

Frente a los procesos eleccionarios por los que atraviesan varios países de la región -incluido Chile- Moody's anticipa que "podrían causar alguna turbulencia" y solo prevé la llegada de un gobierno radical en México, donde es probable que arribe un gobierno de izquierda de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído