Economía y Política

Ministro Alvarado confirma veto a proyecto de servicios básicos: “No se afectarán beneficios”

El titular de la Segpres señaló que “buscamos asegurar que las personas tengan sus suministros de electricidad, agua, gas, redes y conectividad; incluso si enfrentan dificultades para pagar, sin afectar la institucionalidad vigente”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Son ajustes y acomodos para mejorarla, es un veto, una propuesta que se hace al Congreso. Pero le puedo dar garantía que no va a tener ningún impacto en los beneficios que la ley actual establece", afirmó el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, al confirmar el envío esta semana de un veto al proyecto de ley de servicios básicos.

Alvarado en declaraciones a radio Universo, explicó que para el veto están trabajando con los Ministerios de Telecomunicaciones, Energía, y Obras Públicas "lo que buscamos es asegurar que las personas tengan sus suministros de servicios básicos, electricidad, agua, gas, redes y conectividad; incluso si enfrentan dificultades para pagar, pero que se haga en un contexto que no genere problemas con la institucionalidad vigente".

La decisión de vetar la norma antes de su promulgación se adoptó este lunes en La Moneda hasta donde llegaron durante la tarde los titulares de Energía, Transportes y Obras Públicas, para reunirse en la Segpres para analizar los escenarios de la decisión de vetar el proyecto que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia aprobado por el parlamento.

Cabe señalar que este sábado 11 de julio vence el plazo para vetar la normativa.

Ahora el Ejecutivo debe convencer a parlamentarios del oficialismo y oposición de apoyar el veto, que, según el Gobierno, solo busca precisar conceptos y evitar una judicialización de causas entre empresas y afectados, sin limitar los beneficios de la norma.

Lo más leído