País

Aguas Antofagasta desmiente supuestos aportes de la empresa y su gerente a campañas políticas

La empresa admite haber arrendado un inmueble a Nelson Hadad para Carlos Méndez Gallo, pero descarta de plano que algún tipo de financiamiento de campañas políticas.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 19 de julio de 2019 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de una declaración pública, Aguas Antofagasta S.A. negó tajantemente que su gerente general, Carlos Méndez Gallo, esté involucrado con aportes irregulares a campañas políticas, según la denuncia en su contra de parte del Servicio Electoral.

"En relación a información difundida hoy en algunos medios de comunicación que vinculan a Aguas Antofagasta y a nuestro gerente general, Carlos Méndez Gallo, con supuestos aportes a campañas políticas, la compañía desmiente tajantemente dichas especulaciones", reza la declaración.

Tras lo cual se aclara que "en febrero 2017, Aguas Antofagasta suscribió un contrato de arrendamiento por un inmueble en la comuna de Vitacura, Santiago, en el marco de las políticas internas de la empresa, para el uso y habitación del señor Carlos Méndez y su familia, provenientes del extranjero, quien en ese entonces se desempeñaba como gerente de Proyectos e Infraestructura, con el objetivo del cumplimiento de sus funciones en la empresa".

Según se sostiene en la declaración pública "el arrendador de dicho inmueble era el señor Nelson Hadad, a quien se le canceló hasta octubre de 2018 el valor estipulado en el referido contrato por el arriendo de la respectiva vivienda, como se hace en cualquier operación de este tipo. Por lo anterior, no existe ninguna relación de esta operación normal de arrendamiento de un inmueble con algún financiamiento de campañas políticas", se subraya.

Finalmente, se concluye que "Aguas Antofagasta Grupo EPM mantiene una total y estricta política de transparencia e integridad en todas sus acciones y entregará todos los documentos correspondientes al Servicio Electoral de Chile (Servel) y a las autoridades competentes, demostrándose que sólo se trata de una común operación comercial de arrendamiento".

Lo más leído