País

Piñera afirma que Chile ya se prepara para una eventual nueva vacunación contra el Covid en 2022

Llegó el tercer cargamento con 1.917.360 dosis de la vacuna china Sinovac, que será complementado por otro lote de dos millones de dosis adicionales que está previsto que llegue al país mañana viernes.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 25 de febrero de 2021 a las 18:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile ya se prepara para una eventual nueva vacunación contra el coronavirus en 2022, afirmó el presidente de la República, Sebastián Piñera, esta tarde en el aeropuerto de Santiago, hasta donde se trasladó para recibir un nuevo cargamento de vacunas. Esta vez casi dos millones de la firma china Sinovac.

Piñera sostuvo que "nadie asegura que no tendremos que volver a vacunar a nuestra población el próximo año, esta es una tarea que no ha terminado y Chile ya está buscando los caminos para que si eso fuera necesario poder hacerlo".

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencias, Andrés Couve, para recibir el tercer cargamento de 1.917.360 de dosis de la vacuna Sinovac. Este envío será complementado por otro similar, de otros dos millones de dosis adicionales, que está previsto que llegue al país mañana viernes.

El mandatario indicó que "hasta el día de hoy, hemos recibido 4,3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millones de personas, y en los días de hoy y mañana vamos a recibir cuatro millones adicionales de dosis, lo cual totaliza 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país".

De esta forma indicó que "nos acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de cinco millones de personas, durante el primer trimestre de este año, es decir antes que termine el mes de marzo; y vacunar a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año".

Respecto al calendario de vacunas que sigue desde la próxima semana, indicó que a partir del lunes primero de marzo "vamos a continuar con la vacunación de los profesores y trabajadores de la educación menores de 40 años y vamos a seguir con los adultos menores de 65 años y, además, vamos a iniciar el proceso de segundas dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera dosis".

La primera quincena de marzo el plan es vacunar a 3,1 millón de personas, lo cual significa inocular, en promedio, a cerca de 300 mil personas diarias.

Lo más leído