País

Posibilidad de que Chile crezca 6% comienza a entusiasmar a la banca de inversión extranjera

Por: | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Se siguen observando mejoras de las expectativas para la economía nacional. En un reporte enviado a clientes, el banco de inversión JP Morgan revisó al alza sus perspectivas para Chile.

“Las primeras semanas del año se han caracterizado por una evolución positiva, tanto interna como externa, a la hora de evaluar las perspectivas de crecimiento futuras”, se lee en el informe elaborado por Diego Pereira y Lucila Barbeito, el cual ahora prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) local crezca 5,9% este 2021 y 3,2% en 2022, por sobre los 5,4% y 2,7% previos.

¿Los motivos? Dos: vacunas y cobre, los que la firma con sede en Nueva York califica como “razones para entusiasmarse”. Junto con destacar el proceso de inoculación, el banco señala que la evidencia hasta ahora sugiere que los peligros de una tercera ola de Covid-19 y nuevas restricciones a la movilidad se estarían suavizando de cara al segundo trimestre, lo que debería ser consistente con un mayor crecimiento en el trimestre en curso.

En paralelo, Credicorp Capital también ajustó al alza el panorama esperado para la economía local en su “Reporte Macroeconómico Trimestral” y ahora prevé que luego de una caída de 6% el año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional crecería 6,3% este 2021, por sobre el 5% previsto en su último reporte.

Además de la “rápida evolución en el proceso de vacunación”, la entidad financiera explica que un impulso externo “mayor al esperado” debido a una mejor perspectiva para China y Estados Unidos -los principales socios comerciales de Chile- tendría un efecto positivo en el crecimiento, al igual que el mayor precio del cobre.

Lo más leído