Política

Boric da positivo a Covid-19 y llama a sus contactos estrechos a someterse a la trazabilidad

Minutos después de las 18:00 horas, el candidato presidencial confirmó a través de Twitter su situación.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 19:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que desde algunos sectores políticos presionaran durante la jornada para conocer el resultado de su PCR, como es el caso de la aspirante a La Moneda del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), pasadas las 18:00 horas, el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), confirmó que dio positivo al Covid-19, por lo que deberá permanecer en cuarentena.

A través de su cuenta de Twitter, Boric explicó que acababa de recibir el resultado del test de PCR que confirma el resultado positivo, por lo que "estamos en contacto con el equipo de la Seremi para la trazabilidad".

Acto seguido pidió "a quienes compartimos estos días, que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos" y agradeció "el cariño y comprensión a todos".

Con ello, se especula que ya en tierra derecha de la campaña, Boric quedará ausente de muchas actividades de debate, foros y otros, o deberá participar de manera telemática.

"Estoy muy frustrado"

Más tarde, en una declaración más extensa a través de un video, el candidato aseguró que "voy a cumplir de manera muy responsable todos los protocolos de la Seremi" e insistió en pedirle a todos aquellos con quien fue contacto estrecho "que sigan todas las medidas necesarias, todo lo que indica la autoridad sanitaria, porque en estos momentos que nos puede tocar a cualquiera, tenemos que ser ultra responsables".

Y acto seguido instó a que, "por favor, a quienes vean este video, no dejen de vacunarse", junto con agradecer a los trabajadores de la salud que lo han dado todo en estos meses complicados.

En el aspecto más político, el abanderado de Apruebo Dignidad reconoció estar "muy frustrado", debido a que la enfermedad lo sorprende en el tramo final de la campaña; sin embargo, dijo confiar en que, "si hacemos lo correcto, voy a poder estar en las calles de nuevo con ustedes, una vez cumplidas las recomendaciones de la autoridad sanitaria y, por mientras, en la medida en que me sienta bien, voy a estar participando virtualmente de diferentes actividades", adelantó.

Lo más leído