Política

Boric llama a Yasna Provoste a sostener un debate con “altura de miras” de cara a La Moneda

El diputado frenteamplista valoró que finalmente la DC haya definido a su carta presidencial.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 23 de julio de 2021 a las 20:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Muy avanzada la tarde el candidato presidencial del pacto Chile Digno, Gabriel Boric (CS), se pronunció acerca de la oficialización de la candidatura a La Moneda de la abanderada de la Democracia Cristiana, senadora Yasna Provoste, expresando su alegría respecto de que, finalmente, se haya explicitado la aspiración de la parlamentaria e instándola a debatir las propuestas con "altura de miras".

"Me alegro que la Democracia Cristiana haya definido quién va a ser finalmente su candidata. Espero que podamos debatir nuestras propuestas y perspectivas respecto del futuro de Chile", señaló el diputado de Convergencia Social.

Quien añadió que la suya es una propuesta "de cambio estructural del modelo de desarrollo, con perspectiva de género, feminista, con perspectiva medioambiental y desde las regiones con una descentralización efectiva".

Y advirtió que las campañas y, en especial las presidenciales, no se tratan sólo del "nombre" que se ofrezca a la ciudadanía, sino también de los equipos y las alianzas con los que se gobernará, en el caso de llegar a La Moneda y "ahí claramente vamos a tener diferencias que espero podamos expresar de buena manera en un debate con altura de miras por el futuro del país".

Lo más leído