Política

Gobierno confirma que estudia un proyecto propio para un tercer retiro de fondos

El ministro vocero Jaime Bellolio descartó de paso que se vaya a retirar el requerimiento del Tribunal Constitucional, que se comenzará a analizar el martes. “Son caminos distintos, vamos a mantener el requerimiento”.

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro secretario general de Gobierno Jaime Bellolio informó sorpresivamente en la tarde de hoy viernes que La Moneda se encuentra analizando la posibilidad de enviar al Congreso un proyecto propio referido al tercer retiro de fondos de las AFP, al igual que ocurrió en el segundo rescate de ahorros previsionales.

"Efectivamente esa es una de las cosas que se discute dentro del acuerdo", dijo, afirmando que espera alcanzar un consenso con la oposición para enfrentar el tercer retiro, para aumentar la recaudación fiscal y para mejorar las ayudas sociales.

Descartó de paso que se vaya a retirar el requerimiento presentado esta semana ante el Tribunal Constitucional (TC), que se comenzará a analizar en su pleno el próximo martes. "Son caminos distintos, vamos a mantener el requerimiento, pero queremos resolver lo del 10%. Es algo en lo que estamos en conversaciones con Chile Vamos y la oposición", recalcó el titular de la Segegob.

Bellolio señaló que sobre el punto van a seguir trabajando el fin de semana junto al Presidente Piñera, los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Segpres, Juan José Ossa "que se han comunicado con la presidenta del Senado y otros parlamentarios en la idea de poder llegar a un acuerdo en una modificación tributaria y esperamos que esto sea algo transversal".

El secretario de Estado reiteró que "estamos trabajando en un acuerdo para resolver el tema del 10%, poder allegar más recursos para ampliar las medidas en su cobertura o temporalidad de las mismas".

Lo más leído