Política

Kast y su programa de gobierno definitivo: “Hemos logrado pleno acuerdo para el mejor plan que se pueda cumplir en cuatro años”

El abanderado, que mañana presenta su hoja de ruta definitiva, indicó que “se ha logrado un trabajo conjunto muy enriquecedor. Siempre dije que nuestro programa no estaba escrito en piedra”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 6 de diciembre de 2021 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Hemos recogido varios planteamientos", dijo el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, hoy lunes desde Llolleo, donde se encuentra realizando actividades de campaña, ad portas de que este martes presente su programa definitivo de gobierno, que incluye propuestas de los excandidatos a La Moneda de centro derecha.

Kast explicó que "recogimos todos los planteamientos de las distintas candidaturas que fueron a las primarias como Mario Desbordes, Ignacio Briones, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel; se ha logrado un trabajo conjunto muy enriquecedor, siempre dije que nuestro programa no estaba escrito en piedra y que estábamos dispuestos a recoger las buenas ideas de los otros candidatos".

Afirmó que están integrados en temas de salud, económico, mujer, medioambiente, relaciones internacionales y defensa. "En todos ellos hemos logrado pleno acuerdo para presentar el mejor plan de gobierno y para cumplirlo de manera cabal en estos cuatro años de gobierno".

También abordó la situación portuaria, indicando que "Chile es una ventana al Pacífico y debemos prestar los mejores servicios a países como argentina y Brasil para que sus productos salgan por nuestros puertos. Por eso nuestra infraestructura portuaria tiene que seguir mejorando, no solo necesitamos megapuertos, sino que más y mejores".

Reiteró que su eje del programa es avanzar a un "Estado más eficiente, moderno, más pequeño, pero con un gran brazo social para ir en ayuda de las personas".

Kast, luego de ganar la primera vuelta presidencial, incluyó en sus equipos a economistas y profesionales de otros comandos del sector como Sebastián Claro, José Luis Daza, Patricio Rojas, Soledad Arellano y Sylvia Eyzaguirre, quienes se sumaron al trabajo que ya desarrollaban Eduardo Guerrero y Cecilia Cifuentes.

Lo más leído