Política

La DC inicia el trabajo con las Pyme de cara al debate en particular de la reforma tributaria

"Tal como lo comprometimos con todos los gremios de las pequeñas y medianas empresas, no los vamos a dejar solos. No solo en la tramitación en particular de la reforma tributaria, sino que también en todas las demás reformas", dijo el timonel del partido Fuad Chahin.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 19:06 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: DC
Foto: DC

Compartir

El Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin dio la partida el día de hoy a la primera sesión de la mesa de trabajo que conformó el Departamento Pyme de la Democracia Cristiana con la Conapymes, la Asech y la Multigremial, instancia donde trabajarán para asegurar y mejorar las medidas y pisos mínimos planteados al gobierno, previo a la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria.

"Tal como lo comprometimos con todos los gremios de las pequeñas y medianas empresas, no los vamos a dejar solos. No solo en la tramitación en particular de la reforma tributaria, donde vamos a defender sus posiciones, donde vamos a defender que se cumplan los compromisos que adquirió el gobierno, sino que también en todas las demás reformas", aseguró el timonel falangista.

En este sentido, Chahín añadió que con la cita de hoy "hemos dado inicio a un trabajo permanente, cercano, estrecho con las más de 800 mil pymes que lo único que piden es una cancha más pareja donde desarrollarse y aportar al desarrollo de nuestro país".

Por su parte, el presidente del Departamento Pymes falangista, Félix Luque, explicó que "estamos trabajando mancomunadamente para tratar de dar al país y a todas las Pyme de Chile una reforma tributaria que realmente les sirva y que no estemos cada cierto tiempo teniendo que parcharla o refaccionarla porque queremos que sea lo más duradera posible".

Mientras que el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, expresó su convicción de que "esta alianza estratégica entre el mundo de los emprendedores, las Pyme y la Democracia Cristiana podrá dar muchos frutos para el sector nuestro, considerando el valor que hoy tiene la Democracia Cristiana en cualquier negociación política, cualquier negociación de ley y, además, con la sensibilidad que hemos visto desde el Departamento Pyme de la DC con las Pyme y los emprendedores".

En tal sentido, el dirigente gremial añadió que, por lo tanto, estamos seguros que podremos lograr un muy buen acuerdo para poder presentarle al gobierno y discutirlo en el Congreso".

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, explicó que "llegamos acompañados por dos expertos tributarios, asesores de nuestro sector, que conversaran con los profesionales de la Democracia Cristiana para ir viendo los próximos pasos, cómo va a evolucionar esta iniciativa. Hay mucho camino por recorrer y esperamos hacerlo con el apoyo de la DC", concluyó.

La Instancia se reunirá una vez al mes para seguir coordinando la discusión en particular de los puntos que interesan a las Pyme en la reforma tributaria. Algunos de los aspectos más relevantes que discutirá esta mesa lo constituyen la simplificación tributaria y la ampliación del límite hasta 75 mil UF para tener acceso al régimen tributario especial para las Pyme.

Lo más leído