Política

Presidenciales: Servel sortea el orden de los candidatos en la papeleta de noviembre

El 21 de noviembre la elección presidencial se realizará conjuntamente con las parlamentaras y de consejeros regionales.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Jueves 16 de septiembre de 2021 a las 09:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 21 de noviembre los chilenos deberemos concurrir a las urnas para elegir al nuevo Presidente de la República, por lo que esta mañana el Servicio Electoral sorteó el orden en que aparecerán en la plantilla del voto.

De este modo, según el sorteo el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric (Convergencia Social), aparecerá en la cartilla con el número 1; seguido con el número 2 por el representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (Partido Republicano; y, con el número 3, aparecerá en la plantilla la candidata del Nuevo Pacto Social, la senadora Yasna Provoste (Democracia Cristiana).

Más abajo, de acuerdo al sorteo, con el número 4, se identificará al aspirante a La Moneda del pacto Chile Podemos +, el independiente Sebastián Sichel; seguido con el número 5, por Eduardo Artés de Unión Patriótica; con el número 6 aparecerá en el voto el aspirante del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, cuya candidatura finalmente fue aprobada por el Tribunal Electoral (Tricel). Y el último candidato presidencial, al que el sorteo dejó con el número 7 es Franco Parisi, del Partido de la Gente.

El 21 de noviembre la elección presidencial se realizará conjuntamente con las parlamentaras y de consejeros regionales. Si ningún candidato presidencial alcanza la mayoría absoluta de los votos en la primera vuelta, está contemplada una segunda elección para el 19 de diciembre.

Lo más leído