Política

Sichel se compromete a apoyar a Kast en segunda vuelta luego de que se aprobaran sus nueve condiciones

"Desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", declaró el excandidato presidencial de Chile Podemos Más.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sebastián Sichel, el excandidato presidencial de Chile Podemos Más, aseguró que los nueve puntos que planteó al comando de José Antonio Kast como condición para respaldar su opción en la segunda vuelta electoral ya fueron acogidos satisfactoriamente.

"He conversado hoy con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados", declaró el exministro del gobierno de Sebastián Piñera a través de un comunicado.

De este modo, quedó despejado el camino para que Sichel respalde a Kast de cara al balotaje del 19 de diciembre, frente a la opción de Gabriel Boric,  el candidato de Apruebo Dignidad.

"Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte, desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso", añade Sichel. 

Más temprano en el día, Kast había adelantado que un acuerdo en su sector estaba próximo. 

"Con Sebastián Sichel estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos", señaló el candidato presidencial del Frente Social Cristiano a su regreso de Estados Unidos, en alusión a la carta con nueve puntos que el exministro de Desarrollo Social planteó a comienzos de semana.

En medio de una conversación con gobernadores regionales, Kast explicó que los condicionamientos indicados ya están considerados "porque muchas de las personas que trabajaron con él ya nos están colaborando en los distintos equipos y se va a ver reflejado en la propuesta que plantearemos para la segunda vuelta".

Destacó que la carta ha sido estudiada en todos sus puntos y que "nosotros los estamos considerando todos. Por tanto, no creo que ese sea un obstáculo para que Sebastián pueda colaborar y sumarse a lo que es nuestro proyecto político".

Esperado encuentro

En tanto, la vocera del comando de Kast, Macarena Santelices, señaló en radio Concierto, que "entre hoy día y mañana" Kast podría reunirse con el exministro.

Asimismo, se confirmó que Kast asistirá el domingo en la noche al programa on line del excandidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, para conversar y tratar de conquistar al electorado de quien resultara tercero en la pasada elección presidencial de noviembre. A este mismo programa asistirá Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) durante la semana con el mismo objetivo de captar nuevos apoyos.

Lo más leído