País

En Quilicura se da inicio a obras de extensión Línea 3 del Metro

Su puesta en servicio se proyecta para el segundo semestre de 2022 y unirá la comuna con Santiago centro en 20 minutos.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 19 de marzo de 2019 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En Quilicura el presidente Sebastián Piñera dió inicio a las obras de ampliación de la Linea 3 del Metro que sumará tres nuevas estaciones al trazado actual, 3,8 kilómetros, con una inversión estimada de US$ 378 millones.

La estación terminal beneficiará a cerca de 210 mil habitantes y tendrá una afluencia estimada de 11,5 millones de pasajeros por año. Una vez activa, el viaje desde la estación final en sector Plaza Quilicura hasta Universidad de Chile tomará 20 minutos.

El Mandatario da inicio a la excavación de la extensión de esa línea, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quilicura y sus alrededores, entregando más y mejores opciones de conectividad.

Su puesta en servicio se proyecta para el segundo semestre de 2022.

El viaje desde la estación terminal hasta estación Ñuñoa tardará 28 minutos, una reducción de 50% respecto a lo que tardan los usuarios habitualmente.

Al igual que las líneas 3 y 6, se utilizará el método constructivo de origen austríaco NATM, que comienza con la ejecución de un pique de acceso vertical.

Lo más leído