Actualidad

Acciones de CMPC suben con fuerza por posible fusión de papeleras rivales en Brasil

Por: | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte alza registraron ayer en la Bolsa de Santiago las acciones de CMPC, debido a la expectativa de cambios en el rubro, particularmente en Brasil.

Los títulos de la papelera ligada a la familia Matte cerraron con un alza de 5,74%, llegando a $ 2.344,90, en medio de apuestas de que un posible acuerdo de fusión entre sus pares Fibria y Suzano podría conducir a la consolidación de la industria y a mayores precios para la celulosa.

Un posible acuerdo entre sus dos rivales brasileños podría conducir a un mercado más disciplinado con más control sobre el oferta y reduce las posibilidades de guerras de precios para aumentar la participación en el mercado, según explicó a Bloomberg Francisco Soto, jefe de operaciones locales de acciones de la correduría Tanner.

CMPC tiene el 34% de sus activos de largo plazo en Brasil, de acuerdo a datos compilados por la misma agencia.

El lunes Fibria reconoció que sus accionistas controladores habían sido contactados por Suzano para una posible fusión. Según algunas estimaciones, el pacto podría ayudar a las compañías a generar sinergias por entre US$ 2.460 millones y US$ 3.080 millones.

Lo más leído