Actualidad

Aerolínea LAW iniciará operaciones en marzo y lanza promoción inaugural con pasajes a $ 35 mil

La nueva aerolínea conectará Santiago con Concepción con dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los domingos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 18:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El debut de la nueva aerolínea Latin American Wings (LAW) ya tiene fecha: el próximo 13 de marzo. A partir de ese día y hasta el 13 de mayo, la aerolínea de low cost iniciará vuelos entre Santiago y Concepción con una atractiva tarifa inaugural de $ 35.000 ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos.

La firma dijo que habrán 5.000 tickets disponibles. 

El servicio que cubrirá dicho tramo contará con una frecuencia de dos vuelos diarios de lunes a viernes, y uno los domingos.

En el vuelo se ofrecerán snack a los pasajeros, y permitirá transportar un equipaje de mano de 8 kilos, y una segunda maleta de hasta 25 kilos en bodega.

LAW ya cuenta con cuatro aeronaves (Boeings 737-300 y 737-400), aunque tres de ellas están aún en proceso de implementación. De todas maneras, los planes de la compañía son contar con seis o siete aviones a fines de 2017.

Cabe recordar que LAW inició operaciones hace poco menos de un año, con un vuelo directo a Punta Cana, arrendando un avión. En el intertanto, sumó tres destinos más: Lima, en Perú; La Romana, en República Dominicana; y Puerto Príncipe, en Haití.

Durante su primer año de operación, la compañía fue investigada por su posible participación en el tráfico ilegal de migrantes, especialmente provenientes desde Haití.

"Nosotros no inventamos la migración de Haití, nos tocó eso de suerte y empezó a llegar gente que quería comprar pasajes y quería venirse a vivir a Chile, pero esa migración existía desde antes. La gente asumió que casi éramos transportadores de inmigrantes y no es así", dijo a La Tercera Andrés Dulcinelli, gerente general y co-controlador de la aerolínea con Juan Manuel Rebolledo.

Lo más leído