Actualidad

Alsacia: la reasignación de servicios solo agrava aún más el problema financiero de nuestras empresas

La firma señaló, además, que la iniciativa "no resulta contractualmente aplicable y no resuelve el déficit de 133 buses del Sistema".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de julio de 2016 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Alsacia Express, empresa operadora del Transantiago, respondió a los anuncios del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, cuando apuntó que si la firma, "como ha solicitado y ha informado que su plan operacional no puede cumplir con la flota, entonces vamos a reducir su plan operacional y otros servicios entregárselos a otras empresas".

A través de un comunicado, la compañía señaló que "la reasignación de servicios, tantas veces anunciada por el señor ministro, no resulta contractualmente aplicable; no resuelve el déficit de 133 buses del Sistema y solo agrava aún más el problema financiero de nuestras empresas".

Agregó que "mantener sin resolver este déficit a lo largo del tiempo, es una de las razones fundamentales que explican un cumplimiento disminuido de la operación y de una baja posición en el ranking de mediciones del Sistema. La ampliación de flota es la única solución que logra conciliar lo establecido en el Contrato de Concesión con la calidad de servicio que deben recibir los usuarios". 

 En desarrollo...

Lo más leído