Actualidad

Cambio en la presidencia de Caja La Araucana: Josefina Montenegro reemplaza a César Barros

La decisión responde a un acuerdo de las Cámaras de Comercio de alternar la presidencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de octubre de 2017 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Caja de Compensación La Araucana anunció esta tarde que, en decisión unánime, el directorio de la institución nombró a la abogada Josefina Montenegro como su nueva Presidenta.

La ex titular de la Superintendencia de Quiebras asumirá el cargo a partir del próximo 26 de octubre, mientras que el actual presidente, César Barros, tomará el rol de Vicepresidente del Directorio.

La decisión responde a un acuerdo de las Cámaras de Comercio de alternar la presidencia.

A través de un comunicado, la entidad dijo que Montenegro, quien detentaba el cargo de Vicepresidenta de dicho Directorio, tendrá la responsabilidad de "consolidar el trabajo que ha venido desarrollando la mesa integrada por los directores empresariales y laborales".

La Araucana dijo que se sometió al procedimiento de reorganización consagrado en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, normativa que fue promulgada durante el periodo en que Montenegro era Superintendenta.

Durante la primera etapa de reorganización, con Cesar Barros a la cabeza, La Araucana se enfocó en reposicionarse dentro de la industria y en recuperar su reputación ante el sistema, las empresas, trabajadores y pensionados afiliados.

Uno de los objetivos de Montenegro será el de potenciar el desarrollo integral de La Araucana, con miras a recuperar la participación de mercado que tenía antes de su intervención por la Superintendencia de Seguridad Social.

Lo más leído