Actualidad

Cirque du Soleil es vendido a firma de inversión de Estados Unidos

Uno de los creadores del espectáculo, Guy Laliberté mantendrá el 10% de la propiedad.

Por: Diario Financiero Online, Agencias | Publicado: Lunes 20 de abril de 2015 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Cirque du Soleil confirmó hoy la venta de la mayoría de acciones al grupo inversor estadounidense TPG, en una cifra no revelada, pero que podría bordear entre los US$ 1.500 millones y US$ 2.000 millones. 

TPG controlará el 60% de la empresa y el resto será repartido entre tres otras partes. El consorcio chino Fosun será dueño del 20% de la empresa, mientras que el Caisse de dépôt et placement du Québec y uno de los creadores del espectáculo, Guy Laliberté serán dueños del 10% cada uno.

"Después de 30 años edificando la marca del Circo del Sol, hemos encontrado los socios adecuados en TPG, Fosun y Caisse para llevar al Circo del Sol hacia su próxima etapa en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo", dijo Laliberté en el comunicado.

Si bien los compradores quieren expandir el Cirque du Soleil en China, indicó el grupo en un comunicado, la buena noticia para Montreal es que la sede principal de la empresa se mantendrá en la ciudad donde ha estado prácticamente desde su creación.

La venta final se debe concretar para el tercer trimestre de este año, según anunciaron todas las partes. 

Cabe recordar que en el 2012, el circo registró por primera vez una pérdida y decidió recortar 1.000 de sus 5.000 empleados en todo el mundo.

Lo más leído