Actualidad

Colusión del papel: CMPC espera compensar a consumidores antes que falle el TDLC

El gerente general de la firma ligada al grupo Matte se reunió por primera vez con la entidad fiscalizadora para buscar alguna forma de beneficiar a los consumidores.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por más de una hora se extendió la reunión entre el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, con sus dos abogados y los representantes jurídicos del Sernac, con el fin de buscar un método para compensar a los consumidores por la colusión del mercado del papel tissue.

Si bien no detalló cuándo podría quedar definida la forma de compensación, manifestó su intención que sea "lo antes posible" y antes de que falle el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

"Esperamos que termine antes que el Tribunal de la Libre Competencia", expuso.

El ejecutivo indicó que aceptaron comenzar la mediación con el Sernac en su idea de compensar voluntariamente a los afectados.

"‎Accedimos ‎inmediatamente a la invitación de mediación que nos hizo el Sernac porque apenas descubrimos que habíamos cometido colusión en el mercado tissue entre el año 2000 y 2011, inmediatamente nos autodenunciamos y decidimos que íbamos a compensar voluntariamente", señaló.

Según agregó, esta fue la primera reunión técnica para poder definir el proceso que realizarán "para poder llegar de manera idealmente rápida, dentro de los marcos institucionales, de poder compensar a los consumidores de la manera más justa posible".

Lo más leído