Actualidad

Enap: bencinas bajarán hasta $ 18 a partir de mañana

La gasolina de 93 octanos mostrará una disminución de $ 7,5 por litro, mientras el kerosene lo hará en $ 0,6 y el diésel en $ 0,4 por litro

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de julio de 2014 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó esta tarde que a partir de mañana los precios de las bencinas experimentarán bajas por segunda semana consecutiva.

Así, la gasolina de 93 octanos mostrará una disminución de $ 7,5 por litro, mientras que la de 97 verá una baja en su precio en $ 18. Por su parte, el kerosene lo hará en $ 0,6 y el diésel en $ 0,4 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia (7 al 18 de julio), se registraron bajas en los precios de la gasolina, diésel y kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 110,2 a 107,2 dólares por barril en el transcurso de dicho período.

Además, en Estados Unidos las refinerías operaron a 93,8% de su capacidad en las últimas dos semanas y la consiguiente gran oferta de combustibles refinados del petróleo mantuvo la presión a la baja de sus precios.

En tanto, en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado descendiendo los precios de los distintos combustibles, aunque más moderadamente, mientras que el precio del petróleo crudo, se ha estabilizado, fluctuando en el rango 107- 108 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), explicó Enap en su informe. 

 

Lo más leído