Actualidad

Filial del grupo Luksic demanda a australiana Amcor ante la Suprema Corte de Nueva York

La acción legal busca declarar como inválido reclamo presentado contra Tech Pack, por supuestos incumplimientos en la compraventa de su negocio de envases flexibles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de marzo de 2018 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber recibido un reclamo en octubre y una demanda unas demandas después, Tech Pack informó que interpuso acciones legales contra la australiana Amcor, con el fin de que se declaren inválidos los reclamos recibidos respecto de que no se cumplieron compromisos establecidos en el contrato de compraventa de acciones del negocio de envases flexibles de la filial de Quiñenco, celebrado el 17 de abril de 2016.

Tech Pack vendió su filial Alusa a Amcor en US$ 435 millones, incluyendo la participación de la peruana Nexus, a los que se debía descontar la deuda financiera y otros ajustes habituales en transacciones de esta naturaleza, informó la empresa. Techpack recibió una cifra cercana a los US$ 210 millones por dicha venta.

En octubre de 2017, “Amcor hizo llegar a Tech Pack dos cartas haciendo referencia a supuestas infracciones por parte de los vendedores a ciertas garantías y compromisos establecidos en el contrato de venta del negocio de envases flexibles. Tal como informó en esa oportunidad a través de otro hecho esencial, Tech Pack no reconoce las imputaciones y estima que el proceder de Amcor podría ser parte de una estrategia que busca una extemporánea e improcedente “rebaja” de precio. Asimismo, alega que a la fecha Amcor no ha presentado antecedentes que justifiquen la procedencia de sus reclamos por las supuestas infracciones al Contrato de Compraventa, y hace ver la contradicción que existe entre la indemnización reclamada por Amcor y las comunicaciones a sus inversionistas, donde concluye que la adquisición de Alusa ha cumplido con sus expectativas”, informó la empresa del grupo Luksic.

Luego –según consignó en noviembre El Mercurio- Amcor fue hasta la justicia en Nueva York contra los vendedores. En esta nueva acción, el grupo Luksic actúa asesorado por el estudio Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, de Nueva York.

 

Lo más leído