Actualidad

Fuga de salmones: Marine Harvest aclara que capturas hechas de forma directa es de 5,5% de la biomasa

El resto corresponde a capturas que depende de la autoridad si son consideradas.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Marine Harvest aclaró que en el informe presentado a la autoridad en el que detallaba la recaptura de salmones producto del evento de fuga del 5 de julio pasado desde su centro de cultivo Punta Redonda es de 38.209 ejemplares, equivalentes a poco más del 5,5% de la biomasa.

En tanto, los restantes salmones capturados indicados en el informe –cifra con lo que el porcentaje ascendería a en torno a 27%- deberá ser definido por la autoridad si son considerados para cumplir el mínimo de 10% de recaptura que exige la autoridad y con el que no tendrían multas.

"Se ha dicho que Marine Harvest habría afirmado que recapturó el equivalente al 27% del total de peces escapados. Ello no es efectivo. Lo que dice el informe de recaptura entregado por la empresa es totalmente distinto: en un capítulo se describen las capturas efectuadas directamente por Marine Harvest", que alcanza a 38.209 ejemplares, y luego, en otro capítulo, se describe lo que se denomina "otras capturas", dice la empresa en un comunicado.

"La pesca artesanal también efectuó captura de salmones y se entregan los antecedentes que comprueban este hecho", añadió.

 

Lo más leído