Actualidad

Gobierno espera que flujo de turistas extranjeros aumente 35% estas vacaciones de invierno

En tanto, se estima que los viajeros nacionales sumen más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento de un 6% respecto del año anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 15:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos semanas de las vacaciones de invierno, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes junto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la directora de Sernatur, Marcela Cabezas, entregaron positivas estimaciones de llegada de turistas internacionales y de viajes de turistas nacionales dentro de Chile.

Según informó el secretario de Estado, se espera que la llegada de turistas extranjeros al país se acerque a las 450 mil personas, lo que representa un 35% más respecto de julio del año anterior.

"Esta es una temporada más de ski, los centros invernales se ven beneficiados por flujos importantes de turistas. Estamos esperando un incremento entorno al 20% de turistas estadounideses, de más de un 40% de turistas argentinos. Vamos a potenciar todos aquellos destinos, estamos haciendo promociones muy específicas en mercados relevantes para nuestro país", destacó la autoridad.

En relación a los turistas nacionales las estimaciones también son positivas con más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento de un 6% respecto del año anterior. En tanto, los lugares preferidos serán Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.

Chile Travel

El titular de Economía aprovechó la oportunidad para lanzar la nueva plataforma web "www.chile.travel" que busca que los turistas internacionales puedan ver la nutrida oferta turística nacional, y planificar su estadía y recorridos por Chile de una manera sencilla y amigable.

"En el presupuesto de este año estamos aumentando en un 52% los recursos para la promoción internacional, esto para que el mundo sepa de mejor forma, lo maravilloso que es nuestro país, y todas las experiencias que ofrece", dijo Céspedes.

A juicio del ministro, nuestro país deber ser capaz de ir innovando en la forma de cómo vamos planteando estas nuevas plataformas, generando espacios para que todos los turistas que visitan nuestro país puedan planificar sus viajes, y a la vez contar a nuevos visitantes cuáles son las experiencias que han tenido en nuestro país.

Por su parte la subsecretaría Montes, señaló que "con esta herramienta estamos dando cumplimiento a otra línea de acción contenida en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, como es este sitio web Chile.travel que es dinámico y práctico en su uso y que facilita la planificación de los turistas extranjeros que quieren visitar Chile".

En tanto, la directora de Sernatur Marcela Cabezas, puntualizó que "se estima que más del 70% de los viajeros toman sus decisiones a partir de los canales digitales, es por eso que era necesario contar con un sitio que estuviera a la vanguardia en calidad y actualización de contenidos, flujos de navegación y estrategias de difusión a través de la nube".

 

Lo más leído