Actualidad

LAN Express: 98,19% de los trabajadores votaron por la huelga

Los trabajadores que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, rampa y asistencia al pasajero materializarán la huelga en los próximos días.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de abril de 2015 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un 100% de participación a nivel nacional la votación de huelga de los trabajadores de LAN Express fue de un 98,19 % de aprobación, donde sólo se excluyeron de votar quienes estaban con licencia o en comisión de servicio fuera del país.

"Podemos decir con propiedad que tenemos un nivel de adhesión total, lo que revela el nivel de descontento con la empresa y su política de mantenernos en la pobreza", dice Luis Chávez, presidente del Sindicato de Trabajadores de LAN Express – Sindilanex.

El dirigente explica que no es fácil una votación de esta envergadura, con 881 trabajadores parte del sindicato, más de 600 con derecho a votar, repartidos en todas las regiones del Chile, en distintos turnos y con la necesidad de desplazarse grandes distancias para llegar a los lugares de votación, que en el caso de Santiago se realizó en las dependencias de la sede de la CUT.

Los trabajadores que se desempeñan en las áreas de mantenimiento, rampa y asistencia al pasajero materializarán la huelga en los próximos días con el apoyo de la Federación de Trabajadores de LAN, la Red de Sindicatos de Latam Airlines en América Latina y demás sindicatos que operan principalmente en el aeropuerto de Santiago.

Las posibles demoras de vuelos y los problemas en la operación del Aeropuerto Pudahuel producto de la huelga, se sumaran a las movilizaciones en el resto de los países donde opera Latam Airlines, especialmente en Colombia que protesta por despidos y en Ecuador que tiene una campaña internacional por el despido ilegal de la líder sindical de la Compañía, agravando los inconvenientes que pueden sufrir los pasajeros de LAN en plena temporada de vuelos de Semana Santa.

Lo más leído