Actualidad

LAN y TAM transportaron más de 15 mil pasajeros durante la Copa América

La mayor demanda fue de hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 11:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines estimó que entre el 11 de junio y el 4 de julio de este año, en plena Copa América, LAN y TAM líneas aéreas transportaron más de 15 mil pasajeros desde el extranjero hacia Chile y dentro del país.

En cuanto a la cantidad de pasajeros extranjeros que viajaron a Chile durante el evento, la mayor demanda fue de hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.

Durante el periodo del evento deportivo la compañía reforzó la operación y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas sedes.

El plan de refuerzo consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país 20 vuelos de refuerzo adicionales.

Respecto a los índices de puntualidad de la operación, la compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo 3 puntos respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.

Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia para resguardar cada detalle de la red aérea, atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero.

Entre las medidas destacaron la disposición de aeronaves de back up durante todo el evento para casos de contingencia operacional, entrega de material informativo a través de una "guía para el pasajero", que incluye sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros, capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.

"Nuestro principal compromiso durante Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque", afirma Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile

Lo más leído