Actualidad

Landerretche reaparece en acto en El Salvador tras sufrir atentado: "En esta empresa no nos dejamos amedrentar"

Presidente de la cuprera estatal aseguró que el hecho de violencia puso haber sido "tremendamente grave" y que "le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Acompañando a la presidenta Michelle Bachelet en el acto de promulgación de la Ley de Capitalización de Codelco, en El Salvador, reapareció públicamente el presidente de la estatal, Óscar Landerretche, tras el atentado explosivo sufrido en su casa en La Reina el pasado viernes. 

En una breve conversación con los medios, el jefe de la mesa de la cuprera dijo que "naturalmente yo no puedo hacer muchas declaraciones respecto a lo que ocurrió y estamos tratando de privilegiar que sea la Fiscalía y las instancias judiciales y policiales tengan el espacio para investigar y controlar la información", según recoge Radio Bío Bío. 

Imagen foto_00000009

Sobre las consecuencias que pudo haber dejado el ataque, Landerretche aseguró que "no creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias, casualidades y movimiento de distintas personas de mi familia y movimientos del famoso paquete, que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa, al final me generó algunas lesiones a mí que son dolorosas pero manejables". 

Reforzando lo señalado apenas fue dado de alta en la madrugada del sábado, Landerretche aseguró que "en esta empresa que es de todas las chilenas y los chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos, ciertamente tampoco".

Imagen foto_00000010

Respecto a las eventuales motivaciones del ataque explosivo, el presidente de Codelco expuso que "cualquiera de las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación".

 

 

 

 

Lo más leído