Actualidad

Llegan dos nuevos trenes para servicios suburbanos Rancagua y Nos Express

Con estos equipos ya suman 4 los trenes que han llegado a nuestro país y se espera la llegada de 6 más durante este año para completar 10 durante 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de julio de 2014 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos nuevos trenes llegaron ayer hasta el Puerto de San Antonio para sumarse a la flota de equipos que operarán los nuevos servicios de trenes suburbanos a Nos y Rancagua que comenzarán a operar el segundo semestre del próximo año.

Los dos nuevos trenes llegaron en barco hasta el Puerto de San Antonio provenientes de la fábrica de Alstom, en Barcelona, y a diferencia de los primeros que fueron transportados en camión, los nuevos equipos viajaron hoy hasta los talleres de EFE en Santiago, sobre la misma vía férrea arrastrados por una locomotora.

Los nuevos servicios, que transportarán a más de 24 millones de pasajeros por año, disminuirán los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los usuarios.

El presidente de EFE Jorge Inostroza sostuvo que "los trenes recién llegados se sumarán a las pruebas técnicas a las que han sido sometidos los otros dos convoyes para probar todos sus sistemas de funcionamiento como sistemas de frenado y eléctricos, que son fundamentales para su posterior puesta en marcha".

Con esto, la empresa de Ferrocarriles del Estado ya cuenta con 4 trenes de la nueva flota y se espera que de aquí a fin de año arriben otros 6 equipos, con lo que durante 2014 se llegará a 10 trenes del total de 16 que fueron adquiridos para prestar servicios entre las regiones Metropolitana y de O´Higgins.

Lo más leído