Actualidad

¿Por qué solo dos abogados chilenos lograron ubicarse en el selecto grupo de "estrellas" de Chambers & Partners?

La guía 2019 incluyó, además, un reconocimiento a otros dos abogados "eminencias".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 09:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La última guía legal para Latinoamérica de Chambers & Partners 2019 trajo varias novedades, no sólo incluyó una nueva categoría en materia de resolución de controversias; arbitraje en particular, sino varios nombres nuevos en algunas de sus bandas.

Movimientos más o movimientos menos, al hacer un breve análisis no se puede desconocer a las figuras que alcanzaron el rango de "estrellas", que en el caso de Chile fueron 2: José María Eyzaguirre B. de Claro & Cia en el área Corporativa y M&A, donde una vez más alcanzó el máximo reconocimiento individual (star individual), al que se sumó en la disciplina de Reestructuraciones el abogado Nelson Contador.

En el caso de Eyzaguirre (que lleva varios años ubicado en el mismo sitial), la publicación destacó su trayectoria y experiencia en transacciones corporativas sofisticadas. Mientras que sus clientes lo señalaron como "muy creativo y un asesor estratégico".

Por otra parte a Contador, Chambers lo reconoce como un líder en el área de las quiebras y reestructuraciones. Sus clientes lo catalogan como "excelente negociador y buen estratega...es extremadamente pragmático y capaz de resolver los problemas de los clientes".

Pero, ¿qué hace que estos abogados sean catalogados de estrellas individuales?

Chambers & Partners examina cada año la actividad de cientos de socios de estudios de abogados y los incluye en su guía ubicándolos en distintas bandas, de acuerdo a su especialidad y valoración de clientes, además de las recomendaciones de sus pares o competidores. Pero no todos alcanzan la valoración de "star individual" ,  para obtener este reconocimiento los abogados deben reunir varias características: además de altos conocimientos técnicos, también poseer habilidades como visión comercial, alto rendimiento en los asuntos que lideran, capacidad de gestión y liderazgo o visión innovadora para proponer soluciones creativas y únicas. 

La guía además reconoce a otros dos chilenos en una categoría especial dada por su trayectoria: Eminent Practitioner, es el caso de Fernando Barros (Barros & Errázuriz) por su conocimiento y expertise del mundo tributario y, Alejandro Vergara por su larga experiencia en los sectores de energía y agua.

Lo más leído