Actualidad

SBIF y Comité de Basilea se reúnen con Bachelet en La Moneda

Eric Parrado señaló que esto es un llamado de atención para que la banca se ponga al día con los estándares.

Por: | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una reunión que se extendió por casi una hora se concretó ayer en La Moneda, donde el superintendente de Bancos, Eric Parrado, junto al Comité de Basilea, integrado por Stefan Ingves, William Coen y Sabine Lautenschlaeger, entre otros, informaron a la presidenta Michelle Bachelet el resultado de las primeras conversaciones en torno al estándar de capital bancario.

“Esto es un llamado de atención para ponernos al día”, dijo Parrado tras la instancia, explicando que el espíritu del debate entre los expertos es colaborativo y que se espera que tras las reuniones, que culminan hoy, se llegue a un acuerdo.

El superintendente advirtió que todavía no hay fecha para que el proyecto de la nueva Ley de Bancos, que incorpora modificaciones relativas a Basilea III, ingrese al Congreso. “Eso depende de las decisiones que tome la propia Presidenta”, señaló.

Evaluación de la banca

En otro ámbito, la Asociación de Bancos destacó en un informe que la evaluación de los cuentacorrentistas sobre la industria bancaria ha seguido mejorando y se encuentra actualmente en su nivel histórico más alto, según una encuesta de GfK Adimark durante el trimestre de julio a septiembre de 2016.

En ese periodo, 41,7% de los encuestados asignaron notas 6 ó 7 a la industria bancaria, mientras que el 18,9% la evalúa con notas 1 a 4, situándose así la satisfacción neta en 22,8%, lo que constituye un aumento de 9,4 puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

La evaluación también es alta en comparación a otros sectores de servicios. El índice de experiencias de servicio de la consultora Praxis Customer Engagement, que busca medir tres dimensiones de la interacción con el cliente (efectividad, facilidad y agrado), en su medición más reciente sitúa a la banca como una de las tres industrias con la más alta evaluación, junto a los sectores gas y clínicas.

Lo más leído