Actualidad

Sernac oficiará a once de las 24 empresas que participaron en el CyberDay

Además, el Servicio Nacional del Consumidor comprobará los precios ofrecidos durante el evento cibernético.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de julio de 2014 a las 19:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras analizar los antecedentes recopilados durante esta jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará para recabar mayor información a 11 de las 24 empresas que participaron en el "Cyber Day".

Esta acción se hará mañana, debido a diversos problemas detectados, como problemas de falta de información relativa al stock de los productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de realizar la transacción, entre otros.

Las empresas son : Air France, Iberia, Lets Bonus, Mall Express, Club Venta, Groupon, Adidas, Magens, Romano, Viajes Falabella y Travelace.

Las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para proporcionar la información solicitada por el SERNAC. Tras esto, el Sernac evaluará las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

Catastro de reclamos

Según información recopilada hasta las 19 horas, el Sernac ha recibido 64 reclamos formales relacionados con el "Cyber Day", y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

Dentro de las 24 empresas participantes, Adidas lideró los reclamos, con un 17% de los casos; le siguió Ripley (16%); Latam (14%); Tiendas Paris (8%); y Sodimac 8%).

 

Lo más leído