Actualidad

Sky advierte "posible colapso" en aeropuerto de Santiago durante el verano

La firma liderada por Holger Paulmann emitió una serie de recomendaciones, dirigidas a todos aquellos que planean volar en avión entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de recomendaciones emitió la aerolínea chilena Sky tras advertir de un eventual colapso del aeropuerto de Santiago durante los meses de verano.

La aerolínea explicó que los problemas de infraestructura del principal terminal aéreo del país y el aumento significativo del número de personas que hoy viajan en avión –entre enero y octubre de 2017 hubo más de 18 millones de pasajeros- son dos variables que impactarán el normal funcionamiento del aeropuerto durante la temporada de verano.

Por lo anterior, la firma liderada por Holger Paulmann emitió una serie de recomendaciones, dirigidas a todos aquellos que planean volar en avión entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

"No hay duda en que el aeropuerto de Santiago tendrá algún grado de colapso durante la temporada alta, ya que a los problemas de infraestructura, se sumó el aumento en la cantidad de personas que hoy viajan en avión, más el normal crecimiento de pasajeros que se registra todos los años en el verano", aseguró el gerente de operaciones terrestres de Sky, Felipe Retamal.

Entre las pincipales recomendaciones, la firma aérea destacó la elección de asiento por la web, llegar con anticipación al aeropuerto y revisar la documentación para evitar complicaciones de última hora.

 

Lo más leído