Actualidad

Todos a votar: Metro de Santiago confirma transporte gratuito este domingo

Junto con el Metro de Valparaíso y el Biotren de Concepción, la red de transporte subterráneo no cobrará por los viajes realizados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de diciembre de 2017 a las 13:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De igual manera como se hizo durante la primera vuelta presidencial, el Metro de Santiago y las redes de trenes metropolitanos en regiones serán gratuitos este domingo 17 de diciembre. 

Mediante un comunicado, Metro de Santiago confirmó la gratuidad en el transporte a todos los usuarios que lo ocupen ese día y explicó que, para acceder a ello, deberán validar su ingreso a través de su tarjeta BIP! la cual marcará costo $ 0. 

Quienes no cuenten con la tarjeta de transporte deberán acercarse al personal del Metro presente, quienes registrarán el ingreso.

El servicio comenzará a funcionar desde las 6:30 de la mañana, con objeto de facilitar el desplazamiento de los vocales de mesa como el de los votantes; y cerrará a las 22:50 horas.

El servicio de estaciones será reforzado en toda la red de acuerdo a la afluencia para facilitar el ingreso gratuito.

Estos incentivos a los tomados por algunas empresas como Starbucks, que ya anunció que ofrecerá café gratis este domingo.

Transporte gratis en regiones

Junto con la red subterránea en Santiago, los servicios de trenes regionales en Valparaíso (Merval) y del Biobío (Biotren) también serán gratuitos para los usuarios este domingo 19 de diciembre. 

Además de eso, estarán funcionando recorridos de buses de acercamiento en zonas rurales sin costo, esto para facilitar el acceso a los locales de votación. Los recorridos del Transantiago no estarán afectos a este beneficio. 

Lo más leído