Actualidad

Tribunal acoge solicitud de la Fiscalía para extraditar a Sergio Jadue desde EEUU

La solicitud se da luego que el ex presidente del fútbol chileno fuera formalizado en ausencia por delitos de carácter tributario y apropiación indebida.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La justicia chilena dará inicio a la solicitud de extradición en contra del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de que este miércoles fuera formalizado en ausencia por delitos tributarios y de apropiación indebida.

La solicitud quedó formalizada luego de que el magistrado ordenara la prisión preventiva para el imputado, quien se encuentra radicado en Maimi, por ser considerado "un peligro para la sociedad".

Según reveló la Fiscalía durante la audiencia de formalización, en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, al ex mandamás del balompié nacional se le atribuye la apropiación indebida por $ 1.760 millones, y más de $ 500 millones por concepto de evasión tributaria.

Previo a la audiencia, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Gajardo, explicó que "efectivamente, la Fiscalía le imputará, en ausencia, al señor Sergio Jadue Jadue delitos de carácter tributario y delitos de apropiación indebida, y con dicha formalización se da inicio al proceso de extradición toda vez que el imputado se encuentra actualmente en el extranjero".

El proceso se asemeja a otros casos de extradición solicitados por el Ministerio Público, específicamente relacionados a delitos de estafa, como en el caso de Alberto Chang, radicado en Malta, y al de Rafael Garay, quien se refugió en Rumania.

Lo más leído