Actualidad

Viva Air Perú, la aerolínea peruana de bajo costo que estudia arribo a Chile

La aerolínea se prepara para debutar en su país con tarifas desde los $ 12.000.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 09:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los vuelos low cost empiezan poco a poco a tomarse las rutas de Sudamérica. A los casos de Sky Airlines y Azul (Brasil) en la región, se suma ahora Viva Air Perú, una incipiente empresa peruana que se prepara para su primer vuelo comercial.

La compañía espera debutar en cinco meses y, según su director general, José Castellanos Lores, las tarifas serán acordes a las distancias. 

"El precio de los pasajes será desde S/ 60 soles (unos $ 11.900 al cambio actual). Ahora, ¿cómo se establece una tarifa? definitivamente es por distancia. Si la distancia es corta tendrán ese valor, que puede ser desde ese precio", dijo el ejecutivo a Gestión.pe. 

"Las tarifas exactas serán publicadas en abril. No habrá programas de recompensas como millas o puntos porque demanda un costo adicional. Las compras de boletos se realizarán a través de nuestro portal web", detalló.

Viva Air Perú ya obtuvo el permiso de Operación de Aviación Comercial para transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo en ese país. Estaría pendiente el Certificado de Operador Aéreo, la que según sus estimados debería emitirse antes de abril.

Según la compañía, está cumpliendo con los plazos anunciados desde su arribo al país.

¿Chile?

Ni bien ha debutado formalmente en Perú, la firma ya estudia su internacionalización en América Latina y ofrecer pasajes hacia destinos en dos años, aproximadamente.

"Nuestro plan es salir a vuelos internacionales a países limítrofes, pensamos a Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, a los mismos destinos a los arriba Viva Colombia", adelantó el ejecutivo.

Lo más leído