Banca / Instituciones Financieras

25 bancos suspenderían los test de estrés del BCE, según Bloomberg

Este domingo, el BCE, que se convertirá en el regulador único de las entidades europeas, dará a conocer los resultados finales.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 24 de octubre de 2014 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Veinticinco bancos de la eurozona habrían suspendido las pruebas de resistencia, según el borrador de los resultados al que ha tenido acceso Bloomberg. Este domingo, el BCE, que se convertirá en el regulador único de las entidades europeas, dará a conocer los resultados finales.

La agencia de noticias agrega que 105 entidades pasarán las pruebas, mientras que de los bancos analizados que han suspendido los test, unos diez registrarán déficit de capital que tendrán que cubrir.

El próximo domingo 26 de octubre el Banco Central Europeo hará publicos los resultados de las pruebas de resistencia a las que ha sometido a la mayor parte del sector financiero de la eurozona para asumir en noviembre su control como supervisor único en noviembre.

El examen final incluye el resultado de los test de estrés elaborados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Análisis de la Calidad de los Activos (AQR por sus siglas en inglés). Los resultados individuales de los bancos se presentarán en plantillas estandarizadas y distinguirán entre los déficits de capital identificados en el AQR y los correspondientes a los escenarios base y adverso empleados en los test de estrés.

Lo más leído