Banca / Instituciones Financieras

Banco de Chile rebaja proyecciones económicas ante crisis

Los inversionistas internacionales se mostraron preocupados por la situación macroeconómica.

Por: | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Banco de Chile siguió los pasos de otros grandes bancos nacionales y ayer en su conference call dio su visión del conflicto social a los analistas internacionales.

En esa instancia, indicó que el daño operacional fue limitado. Esto, dado que las manifestaciones causaron “daño severo” sólo a nueve sucursales y 89 cajeros automáticos, dijo el economista jefe, Rodrigo Aravena, agregando que eso “representa una parte menor de nuestra red de distribución”.

El mayor cambio se vio en las expectativas económicas. Aravena detalló que Banco de Chile redujo su estimación de crecimiento de 2,5% a 2% para 2019 y de 3% a 2,5% para 2020.

El economista dijo a los analistas que en octubre es posible que haya un crecimiento del PIB negativo, y que esto quizás podría extenderse a noviembre. “No podemos descartar la posibilidad de tener un crecimiento económico cero para el cuarto trimestre”, agregó.

La preguntas de los inversionistas se concentraron en la situación económica del país, en el marco de las protestas.

En paralelo, Banco de Chile anunció un plan de adelanto en los pagos a las pymes, para las compañías de menor tamaño que han sufrido daños o que han visto sus operaciones interrumpidas. Así, anunció que pagará las facturas de sus proveedores a un plazo de sólo diez días, además de un programa de restructuración de réditos vigentes con tasas y plazos especiales.

Lo más leído